-
Arquitectos: CUBO Design Architect
- Año: 2013
-
Fotografías:Hiroshi Ueda, Yasuno Sakata
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es la planta para un sitio, que podemos llamar un abismo con una máxima diferencia de elevación de 14 metros y un ángulo de pendiente máximo de 70 grados. La mayor gracia del sitio son sus vistas del horizonte marino y un rico paisajismo. La casa fue planeada con una consideración de maximizar la utilización de estas características. En la primera visita al sitio, el campo sin plantar de zelkova y arce en el sitio, fue característica más así como las bonitas vistas.
Se pretendió dejar los árboles y crear un escenario en el que el edificio se integrara al sitio. Una imagen había germinado intuitivamente de una casa para pájaros flotante con un techo en forma de delta puntiagudo, colgando de un árbol grande. Sin embargo, buscar un método para hacer levitar una casa sin terreno era difícil de encontrar, por lo que aparecieron varias discusiones. Como resultado, se seleccionó un método en el que se fijó la casa como si estuviera enganchada por un bloque de RC, que se incrusta en el suelo. El voladizo con una superficie plana de 4m x 13m, que apoya la pajarera flotante, se apoya en una losa de RC y pilotes estrechos con estructura de acero.
La manera de dejar que la luz natural ingresara al espacio interior permite que uno sienta la pureza de la luz del sol, así como se intensifica la belleza de las sombras, en el extremo opuesto de la luz. Los muros están dispuestos a invitar dramáticamente la luz fuerte. Una gradación de sombreado, que se visualiza por el recorte y la manipulación de la luz, provoca la retracción de la retina, recordando la apreciación tradicional japonesa de piezas "en la sombra". Dependiendo de la cantidad de luz, la gracia y la modestia nacen en el espacio y el espacio se convierte en un lugar digno y suave.